Las altas temperaturas se niegan a despedirse de La Gran Manzana. A pesar de que muchos disfrutamos de valores en los 70s, climatológicamente hablando, no deberíamos estar por encima de los 62 grados. Para mañana sábado, subimos a los altos 70s, lo que es impresionante, pero lejos del récord anterior de 84 grados que data del año 1920.

Para el martes, además del abrigo ligero, no salga de casa sin su paraguas. Uno de los posibles escenarios es que para el martes tengamos actividad de aguaceros y tormentas, pero otra de nuestras guías meteorológicas sugiere la posiblidad de que el sistema evolucione en una tormenta costera, extendiendo la lluvia hasta el jueves y trayendo, además, fuertes vientos sobre la región. Los mantendremos al tanto.

Riesgo de incendios

Tras el paso de un débil frente frío anoche, la masa de aire se tornará aún más seca y en combinación con vientos en ráfaga, aumenta el riesgo de fuegos forestales en las zonas verdes de la ciudad. Bajo ninguna circunstancia tire las colillas de cigarillo al suelo, ya que el viento los puede arrastrar hasta la vegetación, comenzando un incendio.

Pronóstico

Viernes: Sol y brisa. Máxima: 73

Sábado: Más cálido. Máxima: 77

Domingo: Parcialmente nublado: 72