Muchas veces habrás pasado por la calle 59 con Central Park Sur pero, ¿cuántas veces te has detenido a mirar las estatuas de nuestros proceres latinoamericanos?  Allí está el Libertador, Simón Bolívar, una obra de arte que reposa en medio de arbustos. 

El héroe y poeta cubano, José Martí, y a unos cuantos metros, el general José de San Martín, libertador de Argentina.

Qué mejor que ver a nuestros próceres enaltecidos en uno de los lugares más estratégicos y más caros del mundo. Todo un priviligio que a muchos les hincha el corazón.

Algunas transeúntes nos comentaron: "Sí, miré y dije, Bolívar, San Martín , ¿acá en Nueva York? Otra más añadió: "Me ha parecido soprendente en un lugar tan importante, tanto to que no podía creerlo". 

Ante el asombro, tiempo para disfrutar, para tomarse una foto y para preguntarnos, cuánto sabemos de historia.

En este recorrido nos hemos dado cuenta de que muchos de nosotros no conocemos la historia de nuestros próceres, para eso está este aplicativo, muy fácil de usar y lo mejos, gratis. 

Un interesado en aprender nos ayudó a ver cómo funciona y así aprendimos que Jose Martí vivió exiliado en Nueva York durante 15 años.

Y si quieres seguir descubriendo datos interesantes, puedes llegar a Bryant Park y visitar al presidente Benito Juárez, así como también al héroe dominicado, Juan Pablo Duarte, en la Avenida de las Américas con Canal St.