A Braulio Núñez, el dueño de un restaurante en Washington Heights, le preocupa la nueva política en contra de las bicicletas eléctricas.

"Si nos quitan las bicicletas, si dan las multas, ¿cómo vamos a sobrevivir? Porque nosotros vivimos de los deliveries" señala Núñez, propietario de El Rinconcito Vegano.

Las bicicletas eléctricas han agilizado las entregas porque los empleados se cansan menos, explican los negociantes.

Pero el alcalde de Blasio insiste en que son peligrosas para los peatones porque viajan a una velocidad de hasta 20 millas por hora.

Por eso, a partir de enero los negocios que permitan las e-Bikes o bicicletas eléctricas serán multados hasta con $200 dólares. Actualmente, la policía multa a los ciclistas hasta con $500 dólares, pero los restaurantes no son afectados.

Luis Núñez, quien es repartidor y entrega de comida a domicilio para El Rinconcito Vegano, detalló: "Yo estoy en contra de eso. El que ande por la acera o ande haciendo algo malo, sí le tienen que dar su multa; pero yo soy, mire, yo ando con mi chaleco ando con mi casco protector, con todo, no violó las leyes".

En lo que va del año, la policía de Nueva York ha confiscado más de 920 bicicletas eléctricas.

El uso de las bicicletas eléctricas es ilegal en el estado de Nueva York y legisladores en Albany no han no han podido conseguir los votos suficientes para aprobar una ley que regule su uso.

El concejal, Ydanis Rodríguez, apuntó: "Yo creo que es importante trabajar y yo lo voy a hacer con mis colegas en el Concejo. Para pedir que el estado de Nueva York pase una resolución, concediendo que en la ciudad de Nueva York se permitan las bicicletas eléctricas pero de una forma regularizada".

Los dueños de negocios dicen que el alcalde debe dedicarse a resolver otros problemas y no perseguir a gente trabajadora.

Así lo expresa Maritza Lavandier, gerente de la pescaderia Número Uno: "Si se quiere reelegir, entonces que se olvide de muchas cosas que no tienen tanta importancia, cuando sí tenemos tantas cosas que tienen más importancia y más prioridad".