El Downtown de Far Rockaway contará con un servicio temporal y gratuito de autobús express durante los próximos tres meses. 

El nuevo servicio viajará desde la avenida Mott y la calle Beach 21 hasta la parada del ferry en Beach 108th.

"Es express, pues está mejor todavía, realmente se necesita un servicio más eficiente para la gente", dijo un vecino al enterarse del nuevo servicio.

"Está maravilloso, porque hay que mejorar las situaciones", dijo otro vecino.

Hay otros buses con paradas locales entre el Downtown hasta llegar al ferry de Far Rockaway. Pero este autobus express sólo hace tres paradas: desde la avenida Mott y la calle Beach 21 en el centro de Far Rockaway, luego pasa por Seagirt Boulevard & la Calle Beach 20th en Wavecrest Gardens hasta llegar a la parada del ferry ubicada en Beach 108th. 

Para algunos miembros de la comunidad, el nuevo servicio de autobús es necesario.

"Casi dos horas me toma para llegar a Brooklyn y no me gustaba porque hay mucha gente, pero desde que abrieron esto no lo dejo por nada", dijo una usuaria abordo de uno de los autobuses express.

El nuevo servicio puede llegar al ferry en unos 25 minutos. 

Una vez que finalice el programa piloto, la Ciudad entonces estudiará el éxito del nuevo sistema de transporte, tomando en cuenta la opinión de los usuarios, la cantidad de usuarios y su confiabilidad.

Y hasta el 18 de enero del próximo año el bus express operará de lunes a viernes desde la 5:18 de la mañana, con paradas a cada hora hasta las 9:18 de la noche.

Todo es parte de un plan piloto del concejal Denovan Richards y del proyecto de rezonificacion del Downtown de Far Rockaway que cuenta con un presupuesto municipal de 288 millones de dólares.