El gobernador Cuomo culpa al alcalde de Blasio por el creciente problema de las personas sin hogar en la ciudad, especialmente en el metro.

El asunto llegó a un punto crítico después de que el New York Post publicara una foto de un indigente durmiendo en un tren bajo los asientos.

En sus declaraciones iniciales, el alcalde mencionó que hay reglas específicas para lidiar con este problema que se aplican para la MTA y que el departamento de policía debe asegurarse de que estas normas sean respetadas.

Los funcionarios de la MTA se mostraron en desacuerdo con los comentarios de de Blasio y los interpretaron como un intento de culparlos.

Y el presidente de la agencia responsabilizó a la policía de Nueva York por no hacer cumplir las reglas.

Cuomo nos dio su opinión en una entrevista.

El gobernador enfatizó la necesidad de retirar a los desamparados de los trenes y de las estaciones de metro para que la gente se sienta segura y para que los indigentes obtengan la ayuda que necesitan, como tratamiento de salud mental y acceso a refugios.

En respuesta, el secretario de prensa del alcalde dijo que culpar al departamento de policía de la ciudad no mejorará el servicio de trenes.