Una coalición de activistas de Sunset Park llevará un millon y medio de libras de alimentos y artículos de primera necesidad a Puerto Rico.

El grupo está encabezado por Dennis Flores, líder comunitario y cineasta que durante una visita reciente filmó imagenes de familias desesperadas recogiendo agua en un riachuelo.

"La gente pobre son los últimos que reciben, tu sabes, ayuda. Y para nosotros es importante en una comunidad como Sunset Park. Aquí, bien humildemente se juntaron las habichuelitas que tiene el pueblo", explicó Flores.

La colecta comenzó desde que el huracán Irma amenazó a Puerto Rico. El esfuerzo terminó un mes después del huracán María. Los grupos como 'El grito de Sunset Park', la Asociación Nacional de Oficiales Latinos juntaron sus manos para recuadar ayuda. 

"Que ellos sepan que hay puertorriqueños aquí en Nueva York que tenemos un apoyo bien grande para nuestro país", dijo el comandante Emanuel Gonzalez, del precinto de Sunset Park.

Para asegurar una distribución adecuada de los alimentos pidieron ayuda a transportistas y camioneros de Puerto Rico. 

El cineasta también dice haber documentado que la ayuda de FEMA se ha tardado demasiado en llegar a zonas de la montaña y del oeste del País. Esto también fue confirmado por el presidente de la Unión de Transporte de Puerto Rico, quien dice que FEMA ha sido muy burocrático.

"Deben dejar que las organizaciones que quieren trabajar por Puerto Rico, le den espacio para que ellos mismos repartan la comida porque eso es lo que está pidiendo la gente. Eso es lo que esta diciendo la gente: yo quiero aportar, pero también quiero que se lleve a las manos y a la gente más necesitada", dijo Germán Vásquez, presidente de la Unión de Transporte y Ramas anexas.

Se espera que el cargamento, valorado en más de medio millón de dólares, salga rumbo a Puerto Rico, en una semana.