La ley seca llega a los trenes subterráneos. A partir de Enero de 2018 los pasajeros no verán más anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en las estaciones del subway. 

En una votación este miércoles, la junta de la MTA aprobó la medida que prohíbe la publicidad de cervezas, vinos o licores en las plataformas y vehículos operados por la Autoridad en el Transporte. Aunque honrarán los contratos ya pactados no se aceptarán nuevos anuncios para comienzo del próximo año. 

Las campañas publicitarias generan 2.5 millones de dólares anuales para la agencia, pero para los activistas que han buscado la aprobación de esta medida, sigue siendo una victoria importante .

"Estamos muy felices del anuncio que la junta directiva de la MTA ha votado positivamente para esta resolución", dijo Dahlia Goldenberg, BAAF.

"Todavía podrá comprar una bebida alcohólica afuera de la estación y llevarla en el tren de Long Island Railroad y Metro North solamente," aseguró el Director de la MTA, Joe Lhota.

Activistas dicen que los anuncios estan mas presentes en barrios latinos y afroamericanos.

"Sabemos que esos anuncios tiene un efecto en la población sobre todo en los jóvenes de hecho hay estudios de salud demostrando que los jóvenes se dan cuenta de esos anuncios y eso afecta que los jóvenes comienzan a beber a una edad mas temprana", dijo Goldenberg.

Más de 650 mil pasajeros en los subways son estudiantes menores de edad, agregó Goldenberg.

Pero esta pérdida de anuncios no le preocupa a la MTA ya que esperan poder recaudar fondos a través de otro tipo de publicidad.

"Al mejorar el servicio, más personas querrán usar nuestros espacios publicitarios", aseguró el director de la agencia. Otras ciudades como Philadelphia y Boston ya han aprobado medidas similares.