"Compré una tarjeta cuando fui a utilzarla en el metrocard, en el bus, no funcionó", cuenta una usuaria de los servicios de la MTA.

¿Te suena familiar?

Historias de máquinas defectuosas en el sistema de transporte público están ajustando las billeteras de muchos pasajeros.

"Ha cogido el dinero, cuando yo voy a pasar la tarjeta la paso y la paso y cuando voy a chequear ya me ha tomado el dinero y no me da paso, entonces pierdo el dinero", explicó otro usuario.

En un día encontramos quejas que incluyen metrocards defectuosas, cobros múltiples a tarjetas de crédito y un sistema de reembolsos que deja a muchos esperando indefinidamente por su dinero.

"He metido 20 dólares por ejemplo y se ha quedado con el dinero con los 20 dólares", aseguró otra usuaria.

-¿Y qué hizo?-

"Yo he ido aquí, pero me dicen que manden como una carta pero nada".

El problema son las máquinas que desde hace 25 años emiten la metrocard. Además, el vandalismo, problemas en la red de computadoras y conexión con los bancos estarían ocasionando los errores.

Según la MTA el 80 por ciento de las solicitudes de reembolso son solucionadas. Exhortan a los usuarios a utilizar el servicio por internet "eFix" para solicitar un reembolso o llamar al 511

Y con un nuevo sistema de pago que será instalado hacia el año 2023 los pasajeros esperan que esto también traiga mejores soluciones a la hora de dar reembolsos.

"Ya que estamos en esta época de alta tecnología deberíamos ser capaces de solucionar estos problemas con nuestros teléfonos con nuestros accesos que tenemos a mano y no hacerlos manualmente como solicita la MTA", dijo la primera usuaria.

El nuevo sistema permitirá el uso de teléfonos inteligentes para acceder al balance del Metrocard. Por ahora paciencia.