Shalane Flanagan destronó a Mary Keitany y se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar la Maratón de New York desde 1977, potencialmente terminando su decorada carrera con la primera victoria en uno de los grandes maratones del circuito.

Geoffrey Kamworor de Kenay ganó la competencia masculina, aguantando un ataque de su compatriota Wilson Kipasang a quien adelantó por tres segundos para su primera gran victoria.

Keitany había ganado de manera consecutiva tres maratones de New York, pero Flanagan se adelantó a la keniana cuando faltaban tres millas para terminar. Flanagan terminó en 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, cerca de un minuto más que Keitany.

La última corredora estadounidenses en ganar la maraton de New York había sido Miki Gorman, quien ganó dos títulos consecutivos en 1976 y 1977.

Flanagan quedó segunda en 2010 pero no había corrido la maraton desde ese año. Por los últimos meses había estado recuperándose de una  fractura en la parte baja de la espalda lo que le permitió también entrenarse para la maratón de New York.