A pocas horas de la apertura de los centros de votación, Bill de Blasio hizo un último recuento de sus logros como alcalde ante la Asociación para un Mejor Nueva York, coalición de organizaciones sin fines de lucro y líderes empresariales, políticos y sindicales. 

"Claramente ha dado la visión de su administración, claramente ha dado el trabajo que falta que hacer todavía en los próximos meses si él tiene la oportunidad de ser alcalde de nuevo", dijo Tonio Burgosm, de Tonio Burgos & Associates.

El mayor peligro para Nueva York está en la capital del país con Donald Trump como presidente, dijo de Blasio, tras resaltar su plan de prekínder, la bajada de la delincuencia y la mejora de relaciones entre policía y comunidad. 

Esta de 2017 ha sido una campaña electoral de bajo perfil caracterizada por la creencia entre buena parte del electorado de que de Blasio logrará una fácil reelección este martes. 

Eduardo Castell, que trabaja para la campaña de Blasio, es consciente de ello. 

"PreK, el crimen está pa´bajo, mucho más trabajo, está aumentando la vivienda asequible y todo lo que ha prometido ha tenido logro y por eso yo creo ha visto una campaña aburrida", aseguro Eduardo Castell, gerente, The MirRam Group.

Ante la misma asociación, la aspirante republicana a la Alcaldía, Nicole Malliotakis, hizo el mes pasado un llamado al voto. 

Malliotakis opina que la calidad de vida está en declive por las políticas del demócrata de Blasio.  

Este lunes, la candidata, de orgien greco-cubano, recibió el respaldo del ex-gobernador George Pataki, quien hace 23 años dio la sorpresa ganando la elección a gobernador.

Pataki predice una sorpresa similar este martes con Malliotakis como primera alcaldesa de Nueva York.