Es el primer demócrata en lograrlo en las últimas tres décadas: Bill de Blasio logró la reelección a la alcaldía neoyorquina con facilidad con una campaña en la que se erigió como defensor de la ciudad frente a las políticas del presidente Donald Trump.

"A los neoyorquinos inmigrantes, siempre estaremos con ustedes... lucharemos con todo lo que tenemos", expresó de Blasio durante su discurso al término de la jornada electoral.

La ciudad grande más segura del país de Blasio propone ahora que se convierta en la más justa.

Entre sus promesas para los próximos cuatro años, más fondos para arreglar el sistema de subway a través de un impuesto para los millonarios, algo que volverá a enfrentarle al gobernador Cuomo, contrario a esa medida fiscal. 

Su rival republicana, Nicole Malliotakis, admitía la derrota poco después de las nueve y media de la noche. Solo se impuso a de Blasio en Staten Island, condado que representa en la Asamblea de Albany.

Al igual que de Blasio, los demócratas Scott Stringer y Letitia James repetirán como contralor y defensora del pueblo, respectivamente.

También como muestra de continuidad, los votantes de la ciudad y del Estado dijeron no a la Propuesta Uno que hubiera convocado una convención para realizar cambios a la Constitución Estatal.