La calle ya está lista y ya hay carriles delineados para el nuevo tramo para bicicletas en la calle Dyckman en Inwood. Pero los dueños de pequeños negocios del área están furiosos.

“El impacto que vamos a tener nosotros los dueños de negocios en el área es algo que a nosotros nos tiene bastante preocupados”, dijo Cirilo Moronta, propietario del restaurante 809.

Este grupo de empresarios de la calle Dyckman dicen que con el nuevo carril de bicicletas, el estacionamiento para la calle será ubicado en uno de los carriles de Dyckman. No solo se perderán espacios de estacionamiento, sino también perderán un carril para el tránsito en cada dirección. 

“Esto va haber un congestionamiento enorme, cuando un taxista tenga que pararse a dejar un pasajero”, aseguró Rafael Ozoria, de Agenda Dominicana.

Y también podría afectar las ventas porque ya muchos clientes estacionan en doble parqueo y ahora no van a poder estacionarse mientras hacen alguna compra rápida.

"No va a haber opción para que ese vehículo se pueda estacionar por un minuto, porque si se para por un minuto, ya está parando el tráfico. Entonces, eso quiere decir que las personas ni van a pensar pasar por esta área", añadió Moronta.

Aún más, la via para bicicletas también podría obstaculizar la entrega de mercancías para las tiendas.  

Estos residentes del área dicen que la necesidad de estacionamiento es tan grande en el área, que deberían construir un parqueo público para ellos.

Pero no todos se quejan de la nueva via para ciclistas en Dyckman que comienza en Broadway hasta la avenida 10. 

"Es bueno uno tener su carril de bicicleta para andar en la calle y no andar en la acera", dijo un ciclista. 

Por su parte, el departamento de Transporte respondió  a través de un comunicado que están buscando soluciones y consultando con la comunidad para recuperar más espacios de estacionamiento.