¿Crees que estás pagando demasiado por los pasajes del subway?

Podrías pagar aún más de acuerdo a un estudio del contralor estatal. 

En un reporte publicado este jueves, la oficina del Contralor Tom Dinapoli afirma que las costosas medidas que está tomando la MTA para reparar el antiguo sistema podrían obligar a la agencia a que eleve las tarifas más rápido de lo previsto.

El informe señala que, incluso si la agencia recibe la ayuda gubernamental que ha estado buscando, el costo de planes a corto plazo para mejorar el servicio, podría sumar $300 millones anuales que no tienen ahora. Esto equivale a subir el precio del pasaje en un cuatro por ciento. El precio actual de un pasaje es de 2 dólares 75.

La MTA ya ha presupuestado aumentos de peaje y tarifas del 4% en 2019 y 2021, sujetos a la aprobación de la junta directiva. El jefe de la MTA dijo que hablar de una tarifa o un aumento en los precios es "infundir el temor"

"La financiación de las reparaciones del metro no será sobre las espaldas de los pasajeros", ha dicho en un comunidado el presidente de la MTA, Joe Lhota.

Por su parte, grupos activistas señalan que la falta de inversión causará más demoras y atraerá menos pasajeros.

La MTA ha pedido más fondos a la ciudad, a cambio, el alcalde Bill de Blasio propuso un impuesto para los ricos que ayude a financiar los trabajos de reparacion en los trenes. Una de las pocas propuestas presentadas hasta el momento.