16 años después, familiares y amigos de las víctimas se reunieron para honrar la memoria de sus seres fallecidos en el vuelo 587 de American Airlines con destino a República Dominicana.

Tal es el caso de Tito Livio Bautista Jr, quien perdió a su padre en el trágico accidente, y nos cuenta cómo lo recuerda un día como hoy.

“Como un hombre humilde, trabajador, buena persona”, dijo Bautista Jr.

“Él trabajaba en una carnicería. Siempre estuvo trabajando toda su vida de carnicero”, añadió Bautista Jr.

En el vuelo 587 fallecieron 265 personas, de las cuales 251 eran pasajeros, 9 miembros de la tripulación y 5 personas en el suelo. Tito Jr, que en en aquel entonces tenía 15 años, se encontraba en Puerto Rico con su mamá cuando recibió la terrible noticia de la muerte de su padre.

-¿Para dónde iba él ese día del vuelo?-

"A ver a su familia allá en República Dominicana, en Nizao".

El tío de Tito Jr, Fulgencio Bautista, nos comentó que para su sobrino la pérdida de su padre tuvo un efecto devastador.

“Grandemente le afectó, porque su papá le tenía mucho cariño. Siempre andaba con su hijo para donde quiera que iba. Le daba mucho amor, mucho cariño. Y nunca le faltó nada a él", explicó Bautista.

El vuelo 587 se estrelló justo después de despegar del aeropuerto JF Kennedy rumbo al Aeropuerto Internacional Las Américas, Santo Domingo, el día 12 de noviembre del año 2001.

Las investigaciones indicaron que el accidente pudo haberse debido a las turbulencias ocasionadas por otro avión, el Boeing 747 de Japan Airlines, conjuntamente con una presión demasiado fuerte por parte del piloto hacia los pedales que mueven el timón de la cola. 

La esquina de la calle 181 y Amsterdam en nuestra ciudad fue renombrada recientemente como "Vuelo 587" para honrar a sus víctimas.

Tito Livio Bautista Jr trabaja hoy en una compañía realizando labores de mantenimiento y fumigación en New Jersey, y dice que la manera en que le gustaría recordar a su padre es a través de la palabra humildad.