Podría ser un vistazo al futuro del transporte en la Gran Manzana.

"Tanta gente se está mudando cada año en el área y necesitamos mejorar el tránsito", explicó Kristina González, coordinadora de 'Friends of the BQX' (Amigos del BQX).

El prototipo del primer tranvía moderno de la ciudad llegó al 'Brooklyn Navy Yard' para que el público vea los vagones del proyecto que podría conectar las calles entre Queens y Brooklyn dentro de unos 5 años. 

"Va a poder transportar a 50,000 personas cada día y el doble de la cantidad que un bus puede transportar", agregó González.

Traído desde Francia, este vagón modelo del tranvía recorrería un poco mas de 25 kilómetros entre Astoria y Red Hook a lo largo del East River para llegar a estaciones del subway y autobuses.

Sin embargo la presentación de este prototipo llega justo después de que reportes pusieran en duda si el proyecto puede llevarse a cabo.

El plan enfrenta una batalla cuesta arriba, por la discordia entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Y es que el tranvía tendría que usar un carril exclusivo y cruzar por terreno propiedad del estado.

Y como la MTA también es una agencia estatal, aún se desconoce si se podrá pagar con Metrocard.

"La gente no va a poder pagar el segundo 'fare' entonces. Es mejor que tengan un solo 'fare' para todo el mundo", comentó un usuario.

Simpatizantes del proyecto están optimistas de que ruede a inicios del 2024. 

Mientras, la oficina del alcalde reafirmó su compromiso al proyecto y prometió realizar estudios de impacto e informar al público en los próximos meses.

El costo del proyecto es de más de dos Mil millones de dólares y no se sabe cómo sería financiado.