El bateador estrella de los Yankees Aaron Judge ha sido declarado el Novato del Año de la Liga Americana de Beisbol, siendo el primer jugador de los Yankees que gana tal honor desde Derek Jeter en 1996.

Judge ganó el premio en una votación unánime de la Asociación de Escritores de Beisbol deEstados Unidos, según anuncio el lunes el canal de televisión de la MLB. El jugador que mide más de 6 pies (más de dos metros) era el claro favorito luego de que encabezó la lista de cuadrangulares de la Liga Americana con 52 ‘home runs’ y al haber contribuido a que los Yankees llegaran a los “playoffs”  o fase final de la temporada.

Fue una temporada extraña para los Yankees, quienes al inicio no se veían con mayores posibilidades de triunfo. Sin embargo, gracias al aporte de varios jóvenes como Judge y el catcher Gary Sánchez se transformaron de la noche a la mañana en uno de los equipos jóvenes con gran potencial.

Un cuadrangular de Judge en junio 11, fue el más largo de la temporada –viajando por una distancia de 150 metros- y no obstante que el bateador fue ponchado 208 veces en la temporada regular y 27 más en la post temporada, es por su presencia que los Yankees son ahora considerados uno de los equipos con mejor futuro en el beisbol.

Los Yankees se quedaron a una victoria en la temporada 2017 de llegar a la Serie Mundial, al perder el juego 7 contra los Astros de Houston en la final de la Liga Americana.

El favorito para ganar el título de Novato del Año de la lLiga Nacional es Cody Bellinger de los Dodgers de Los Angeles.