Aumenta la presión para que Roy Moore abandone sus aspiraciónes de ser elegido al senado estatal de Alabama luego de que una segunda mujer lo acusara de agresión sexual.  

Beverly Young Nelson dice que Moore la agredió en 1970 cuando ella tenía 16 años de edad. En ese entonces Moore era un fiscal de distrito y cliente regular del restaurante donde Nelson trabajaba. 

La mujer alega que el republicano le ofreció llevarla a casa una noche y que una vez dentro del coche la manoseó e intentó forzarla a cometer un acto sexual. 

Moore, por su parte, dice que todo se trata de una cacería de brujas, mientras se prepara para las elecciones especiales al senado del próximo mes. 

El líder de la mayoría del senado Mitch McConell y los senadores John McCain y Ted Cruz son algunos de los que le han retirado su apoyo.

El martes en la mañana, el Presidente o 'Speaker' de la Cámara Baja, el congresista republicano Paul Ryan, igualmente le retiró el apoyo a Moore y pidió que se retire de la campaña para senador de Alabama.

El martes también, el actual Fiscal General Jeff Sessions, quien ocupó el cargo de senador al que aspira Moore, señaló en una audiencia en el Congreso que no tenía razón para dudar del dicho de las mujeres que han acusado a Moore.

Otros senadores han prometido expulsar a Moore del Senado si resulta elegido.