Un hombre que ha estado desamparado o ‘homeless’ por más de un año se encontró en la calle la semana pasada un sobre con un cheque por $10 mil dólares.

Lo que hizo con el cheque es posible que cambie la vida de Elmer Álvarez, el desamparado que lo encontró.

El cheque estaba a nombre de Roberta Hoskie, dueña de una compañía de bienes y raíces.

Con ayuda de un amigo, Álvarez buscó en internet la dirección y el teléfono del negocio de Hoskie. La dueña respondió que se encontraría con ellos en una esquina de New Haven en Connecticut donde viven los tres.

Luego de recibir el cheque, Hoskie le dijo a Álvarez que como recompensa y agradecimiento por haberle devuelto el cheque también le escribiría uno por cierta cantidad de dinero.

Más tarde, gracias a una sugerencia en Facebook, Hoskie añadió otra recompensa a Álvarez: que podría asistir de gratis a uno de sus cursos sobre bienes y raíces que da en su compañía.

En el encuentro Hoskie reveló algo más al sorprendido Álvarez: que ella también en varios momentos de su vida había sido desamparada y que por años la había pasado duro.

No me importa lo que digan, pero la verdad es que “hay mucha gente buena en este mundo”, aseguró Hoskie en una intervención de Facebook Live con Álvarez. “No sé quien es este tipo, pero al perder mi cheque él me llamó –yo ni siquiera sabía que había botado este cheque- y él me llamó”.

Álvarez por su parte, simplemente señaló que sabía que ‘tenía que hacer lo correcto”.

“Primero que todo, creo en Dios”, dijo Álvarez. “Mi fe es lo que me mantiene para seguir…siempre he pensado que una vez que uno hace lo correcto, lo correcto regresa más tarde. Esto debido a que a Dios no le gusta lo feo”.

Ahora Álvarez puede asistir al curso de bienes y raíces con la posiblidad de iniciar una nueva carrera y una nueva vida.