La tarea principal de los nuevos embajadores de servicio al cliente es proporcionar más información a los usuarios del metro.

“Bueno pero esa idea es muy buena, porque es para ayudar”, fue la reaccion de una usuaria al saber de la medida.

Todo es parte de un plan piloto de un año de la MTA que desplazará empleados por ciertas estaciones de trenes. 

Utilizando dispositivos móviles, estos trabajadores proporcionarán ayuda a los pasajeros que tengan preguntas sobre direcciones, cambio de servicio, quejas sobre los torniquetes, elevadores y hasta dificultades relacionadas con las tarifas.

“A mi me parece súper chevere, siempre y cuando ayude a todo el funcionamiento del sistema de transporte aquí en NYC, perfecto', dijo otra joven usuaria.

Pero no todos parecen estar a favor de la iniciativa. 

“Eso es una pérdida de tiempo, eso no vale la pena, es un robo dedinero, un fronteo para que el consumidor crea que están haciendo algo bueno, pero nada que ellos hagan vale la pena, eso es un disfraz". dijo un escéptico usuario.

Y según la MTA, el plan no solo beneficia a los usuarios sino también mejora las condiciones laborales a los empleados, garantizándoles un incremento salarial de al menos $1 por hora.

Los trabajadores de las casetas podrán postular para las nuevas plazas y así obtener el aumento de sueldo, pero además serían reemplazados por otros empleados.

Por el momento los embajadores de servicio al cliente estarán ubicados en las estaciones más concurridas, puntos turísticos y destinos destacados de la ciudad. 

Entre ellas se encuentran la estación de Grand Central, Times Square, Union Square, Penn Station, Atlantic-Barclay, Main Street Flushing y 149 St Grand Concourse.