Un par de 'princesas' vivieron uno de los días más importantes de su vida: fueron adoptadas legalmente por Janet Nieves, quien ha sido su madre sustituta durante los pasados cuatro años. Las niñas contaron lo que le dirían a su hoy oficial nueva madre.

"Yo te quiero mamá, mucho mi corazón", dijo una de los niñas.

"I love you, sí", dijo la otra niña.

Francesca y Ariana fueron parte de 42 niñas y niños que fueron oficialmente adoptados en la Corte de Familias de Kings County en Brooklyn. Esto como parte del Día Nacional de la Adopción de la Administración de Servicios Infantiles de la Ciudad. Su mamá nos contó cómo celebraron cuando se enteraron de que finalmente podrían ser adoptadas. 

"Sí, sí, nosotras empezamos a brincar en la cama. Ellas me decían que gracias a Dios voy a ser su madre", explicó entre lágrimas Janet Nieves. "Y que quieren estar conmigo para siempre".

Algunos de los nuevos padres y madres tuvieron que esperar entre cinco y siete años pero nos dijeron que valió la pena la espera.

Ese fue el caso de Mayra Rivera quien adoptó a cuatro hermanitos luego de que sus hijos se convirtieran en adultos y salieran de su casa para hacer su propia vida.

"Hoy es como un día que es como si volvieran a nacer. Es un día como si nacieron, que estuvieron en mi y los tengo por fin. Ya están en mi familia", detalló Rivera. 

En Nueva York, según ACS, hay cerca de 300 chicos que están listos para ser adoptados. A nivel Nacional, hay más de 100 mil en hogares de crianza, en espera de un hogar permanente y lleno de amor. 

El juez que hizo oficial la adopción, Javier Enrique Vargas Villanueva, nos dijo que el grupo de niños adoptados en Brooklyn se sumaron a otros 278 que han sido adoptados en lo que va del año. El juez, quien también estaba lleno de emoción, compartio el mensaje que le dio a los niños:

"Que son muy afortunados porque tienen una familia que va a ser una familia para siempre".