Una agradable sorpresa se llevaron los pasajeros del autobús Q70 en Queens este viernes.

"Al ver que estaba gratis pues yo dije: suerte para mí porque voy a ir gratis a LaGuardia Airport", señaló una pasajera.

Si pagaste en exceso por tu boleto aéreo para salir de vacaciones durante el feriado de Acción de Gracias, por lo menos podrás ahorrar un pasaje a bordo del Q70 o La Guardia Link rumbo al aeropuerto.

"Está bien porque hay muchas personas que quizás no pueden comprarse un metrocard, de mi parte está bien", comentó otra usuaria.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) anunció viajes gratuitos desde la estación en la calle 74 y Roosevelt Avenue hasta La Guardia por los próximos diez días.

Para algunos empleados del aeropuerto que toman esta ruta a diario, es un alivio en medio de bajas del servicio: "Por ejemplo, los fines de semana uno tiene que salir de casa más temprano porque siempre hay construcción; entonces, para ellos hacer esto, uno agradece esto".

Más de 360 mil personas usarán el aeropuerto durante este feriado, por lo que la Autoridad en el Transporte espera que la iniciativa reduzca el congestionamiento vehicular. Activistas están a favor de que esta ruta sea gratuita de forma permanente. 

"Porque así las personas que vienen a LaGuardia y son turistas y no saben llegar a la ciudad, ven ese bus se montan y llegan al centro de Queens. En vez de tomar un taxi, está en tráfico tiene muchas consecuencias de congestión si el tren está gratis y solamente es una parada", comentó Stephanie Burgos-Veras, coordinadora de la asociación Riders Alliance.

Y, desde luego, el dinero ahorrado es bienvenido por los turistas: "No sabíamos, nos ahorramos unos cuantos pesos entre tres, es bastante".

Los pasajes gratis estarán disponibles hasta el domingo 26 de Noviembre.