Todo empezó a eso de las tres de la tarde de este viernes cuando los residentes de un edificio en Hamilton Heights tuvieron que correr despavoridos por miedo de que las llamas no solo devoraran sus inmuebles sino que acabara con sus vidas.

Elizabeth Mercado, residente del edificio incendiado, comentó: "Yo oí mucha gente corriendo por la escalera, yo pensaba que eran niños que estaban jugando, pero luego oí a alguien que dijo 'fuego, fuego'. Y estaban tocando los apartamentos. Ahí fue que yo me di cuenta que era fuego de verdad. Apagué la estufa, agarré mis cosas, y por ahí mismo me fui".

A pesar de que se necesitaron cerca de 300 personas para controlar el incendio, cuatro personas resultaron heridas y todos los residentes tuvieron que ser evacuados del edificio.

La cantidad de heridos hubiera podido ser mayor sino hubiera sido por las ayuda de los mismos residentes del inmueble que ayudaron a sus vecinos a escapar de las llamas.

Algunos de estos vecinos comentaron: "Nosotros lo que ayudamos a la gente a salir rápido del humo para que no se infestaran de ese humo tan fuerte que estaba afectando la nariz y a todas las personas que estaban tosiendo y eso".

Las autoridades indicaron que el sexto piso del edificio quedó completamente destruido, y que en los otros pisos muchos apartamentos pudieran haber resultado fuertemente afectados por la cantidad de agua que se utilizó para apagar el fuego. 

Algunos residentes quedaron preocupados por sus mascotas.

Las autoridades indicaron que hay también preocupaciones por un posible colapso del edificio, un edificio que tiene 100 años de antigüedad.