La marina argentina sigue buscando un submarino que lleva cuatro días desaparecido en las aguas del Atlántico Sur.

La fuerza naval recibió siete llamadas de satélite este sábado, pero no pudo confirmar si estas provenian del sumergible San Juan.

El vocero de la Marina, Enrique Balbi, dijo que las señales de satélite erán de apenas unos segundos, por lo que no habían logrado conectarse con las bases de la fuerza naval.

Por su lado, el Contralmirante de la Marina Argentina, Gabriel González, dijo que a pesar del mal clima, las unidades de busqueda han intensificado su labor.

"Dadas las condiciones metereológicas en el área de operaciones, el esfuerzo fundamentalmente se está basando en el recurso aéreo porque las condiciones de mar realmente dificultan el accionar de las unidades de superficie", dijo González.

González agregó que las unidades de busqueda han centrado su atención en la información que pueda proporcionar el buque HMS Protector de la marina británica, el cual está siguiendo la misma trayectoria que llevaba el San Juan desde su última localización. 

Además del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos también han mandado equipos de rescate.

Según las autoridades, los 44 tripulantes a bordo del sumergible salieron de la ciudad de Ushuaia en el extremo sur de Argentina y perdieron contacto el miércoles, cuando se dirigían a Mar del Plata.