Residentes de Harlem en necesidad de una mano recibieron un pavo y múltiples productos para tener una cena completa de Acción de Gracias.

Maria Forastier, una de las clientas, salió contenta, lista para empezar los preparativos de su banquete y para compartir sus alimentos. 

"En familia y con amigos si llegan, las puertas están abiertas para todos", dijo Forastier.

-¿Hay comida para quien entre?-

"Amén".

María y otras 800 personas también consiguieron papas, batatas, zanahorias, arroz y leche, de parte de la organización Caridades Católicas, patrocinadora del evento.  

Una ayuda clave ya que en la Ciudad de Nueva York, una de cinco personas recurre a las despensas de comida. 

De hecho, el Banco de Alimentos de Nueva York advirtió este lunes sobre la dura situación de estas despensas, que cada vez sufren más escasez.

Fue una preocupación que también la compartió Monseñor Kevin Sullivan, Director Ejecutivo de Caridades Católicas. 

"La verdad es que muchas familias de Nueva York no tienen suficiente comida", dijo Sullivan. "En Nueva York, a veces las personas que no tienen mucho dinero tienen que decidir qué van a pagar: ¿la renta? O ¿para comprar la comida? 

Estas y otras entidades levantan su voz de alarma durante esta semana de Accion de Gracias y también le dan la bienvenida a voluntarios. 

Alrededor de 50 personas vinieron a trabajar de forma voluntaria, entre ellos jóvenes estudiantes de escuelas católicas. 

"Es una contribución de la sociedad, así buena. Se puede hacer estos días no solamente estos días, así de 'Holidays'", dijo el estudiante Juan Carlos Vargas.