El gobierno Trump le ha permitido a un hombre residente de Queens estar en el país por seis meses más mientras se sigue examinando su estatus migratorio luego de que ha pasado 37 años como inmigrante indocumentado.

Riaz Talukder, originario de Bangladesh, tenía la instruccion de presentarse ante ICE el lunes para supuestamente ser deportado.

Taludker vino al país cuando tenía 13 años y es ahora taxista. Está casado y tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos.

En algún momento en el pasado solicitó asilo político pero le fue negado.

Según ICE, ya en 1999 había una orden de deportación contra Taludker, la cual fue confirmada por un juez de apelaciones de inmigración en 2002.

Hace unos días Taludker fue objeto de un reportaje en televisión en el canal NY1 News –canal hermano de NY1 Noticias- el cual generó intensa atención pública sobre el caso del taxista de Queens. Varios políticos y mucha de la opinión pública expresaron su simpatía por el taxista y molestia porque sería deportado ya que tiene familia aquí y su esposa además está enferma.

Al saber de la decisión de ICE, Talukder expresó su agradecimiento al reportero de NY1 News Michael Herzemberg quien cubrió inicialmente la historia sobre su caso.

“Especial agradecimiento a New York 1”, dijo Talukder al salir el lunes de las oficinas de ICE. “Usted sabe, mi esposa dice que Mr. Mike salvó mi vida. Él lo hizo. Gracias amigo”.

Durante el gobierno de Obama, casos como el de Talukder no eran prioridad para ICE. Hoy todo esto ha cambiado con el gobierno Trump y cualquier indocumenatado ahora está sujeto a deportación.