A solo dos días de la celebración por Acción de Gracias, la labor de los miles de empleados en el Mercado de Hunts Point no para. 

"Especialmente en un día feriado trabajamos diez, once horas diarias", explicó Ariel Schelmeddy, de la empresa Trucco Inc.

Y es que esta semana, el conocido centro de frutas y verduras para supermercados, restaurantes y bodegas de la ciudad movilizará más de 30 millones de libras de alimentos a establecimientos en los cinco condados.

"Es el día más ocupado del año. Hemos estado preparando ya para una semana para este día", dijo Sasha Lopresti, también de Trucco Inc.

La mayoría de los ingredientes que llegarán a su mesa el día de Acción de Gracias, parten desde aquí.

Los productos provienen de granjas locales y de otros estados. 

"Nosotros vendemos muchos productos que los hispanos usamos mucho como los coquito, las avellanas, cosas así", añadió Schelmedy.

La mayoría de los tres mil empleados que trabajan en Hunts Point han estado laborando desde temprano el lunes.

"Tenemos como siete empleados y estamos bien 'busy', todo el mundo haciendo 'delivery'", dijo Ricardo Rico, de la misma empresa Trucco Inc.

El mercado es uno de los más grandes en el país.

"Tenemos el kiwi, la piña, tenemos pimiento, tenemos ajo, tenemos un poquito de todo aquí", añadió Rico.

Y no sólo es para sazonar el pavo, comidas que generalmente no disfrutamos en todo el año, se vuelven populares para esta fecha, como las castañas.

"Bueno las castañas se usan tradicionalmente en el stuffing, muchas veces en la receta de stuffing, también se puede cocinar con otros vegetales o se puede meter en el horno", agregó Lopresti.

Lo único que no encontrará aquí es el pavo.