Una icónica y popular panadería que había cerrado en Parkchester El Bronx, reabre sus puertas.

Zaro's Bakery promete darle parte de las ganancias del miércoles a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

"Me gusta el café, el pan y los postres", dijo una cliente de la panadería.

La panadería es un negocio familiar que abrió por primera vez en ese Condado en 1927 y que hoy día tiene otros 6 negocios en Nueva York y dos en New Jersey.

El local de Parkchester había cerrado hace dos años por una disputa con el dueño del espacio comercial, lo que molestó a la comunidad. Pero tras llegar a un nuevo acuerdo con el propietario del edificio, reabrió en el 1309 de Metropolitan Avenue. 

En el Condado del Bronx, un 21% porciento de la población es de origen puertorriqueño segun cifras del Censo. Algunos de los clientes que entraron a la panadería tienen familiares en la Isla. 

A más de 60 días del paso del huracán María por Puerto Rico, un 50 por ciento de los residentes siguen sin energía eléctrica. Además, casi medio millón de personas sufrieron daños mayores en sus viviendas o lo perdieron todo, según cifras del gobierno. 

Conversamos con algunos clientes de Zaro's Bakery sobre la gestión de enviar parte de sus ganancias a las víctimas del huracán Maria en Puerto Rico, y esto fue lo que nos dijeron:

"A mi me parece que es una buena idea porque este es un tiempo de regalar, época de Navidad y es bueno que ayudemos a los que no tienen", dijo una cliente.

"Todas estas compañías grandes que tienen chavos entrando, pues que le manden algo aunque sea", dijo otra cliente.

Tanto los dueños como los clientes y los líderes comunitarios le enviaron mensajes de apoyo a Puerto Rico, especialmente en esta época de Acción de Gracias. 

"Y cuando no hay tanta comida y cuando la cosa no está tan buena, el espíritu del pueblo puertorriqueño es un espíritu fuerte que sabe apreciar y dar gracias por las bendiciones", dijo por su parte Rubén Díaz Jr, presidente del condado de El Bronx.