Un grupo de posiblemente hasta diez miembros de la pandilla MS-13 atrajeron a un hombre hacia un parque donde lo apuñalaron unas cien veces, lo decapitaron y luego le removieron el corazón de su pecho. Después, tiraron el corazón y el cuerpo a una tumba que habáan excavado, según las autoridades.

Se supo del caso el miércoles cuando autoridades en el estado de Maryland presentaron en una corte a uno de los sospechosos dehaber participado en el crimen, el cual se presume es miembro de la pandilla.

El sospechoso es Miguel ‘el Tímido’ Angel López-Abrego, de 19 años, quien fue arrestado recientemente en Carolina del Norte, según reporte del diario Washington Post.

López-Abrego, un ciudadano de El Salvador, quien está como indocumentado en Estados Unidos, hizo presencia en la corte del Condado de Montgomery. El juez le negó libertad bajo fianza.

Las autoridades alegan que el grupo de pandilleros planeó la muerte de la víctima por dos semanas.

La víctima, cuya identidad no se ha hecho pública, fue acuchillada, decapitada y desmembrada. Además,  le “sacaron el corazón de sup echo y lo tiraron en la tumba”, según el reporte policial.

Los pandilleros habrían utlizado radios ‘walkie-talkie’ para comunicarse y atraer a la víctima al parque.

Las autoridades creen que el crimen sucedió en la primavera de este año. Y solo supieron del mismo cuando en septiembre un informante les dio detalles del hecho.

Los investigadores creen que el detenido fue el primero que atacó a la víctima con una cuchillada en el pecho utilizando un cuchillo de casi 40 centímetros de largo.

Los documentos en la acusación no detallan los motivos del crimen.

El detenido López-Abrego niega haber participado en el crimen.