Todavía huele a nuevo y está equipado con pantallas digitales y puertas más amplias entre otras novedades.

Bienvenido a bordo del nuevo tren de la MTA.

"Me parece interesante de verlo, ver el diseño es algo nuevo que va a venir en el futuro", dijo uno de los usuarios que visitaron el prototipo del nuevo vagón.

El prototipo del nuevo tren del subway fue revelado al público este jueves en la estación Hudson Yards y la calle 34, donde termina la línea 7.

"Me parece muy buena la estrategia que están haciendo y nosotros podemos ver los avances que están haciendo en el tren", dijo otra invitada.

Las puertas del modelo R-2-11 son ocho pulgadas más anchas que de los vagones existentes. Están diseñadas para dejar entrar más pasajeros. La nueva tecnología incluye pantallas con información en tiempo real sobre el servicio y las estaciones, además postes dobles para sujetarse, luces más brillantes  y señalización.

Una de las características más notables de este nuevo tren son unos pasajes tipo "acordeón" que ayudarían al flujo de pasajeros y evitar el hacinamiento en los trenes.

El tren continuo o "gangway" ayudaría a disminuír las demoras. La MTA está recibiendo sugerencias y los pasajeros pueden usar las redes sociales etiquetando en Twitter a @MTA @NYCTSubway.

"Excelente, de donde nosotros somos en Buenos Aires de Argentina, obviamente estamos a años luz de tener 'subtes' como este tipo. Así que me parece genial que se pueda compartir al público que la gente pueda tener la posibilidad de verlo de probarlo", dijo otro visitante.

La MTA informó que los primeros trenes modernos serán entregados en 2020. Tendrán que pasar pruebas rigurosas y el cambio total en el sistema se completaría hacia finales de este siglo...quizás uno de los pequeños que visitaba el lugar los llegue a ver.

"Yo no sé si va a pasar esto en el futuro, pero tiene buenos diseños y no sé como va a funcionar", dijo el niño.

El prototipo está en exhibición todos los días de la semana entre las 11 y 7 de la noche hasta el 6 de Diciembre