Trabajadores del Maimonides Hospital protestan en la puertas del centro luego que decenas de empleados han sido despedidos.

Miembros del sindicato 11-99 SEI aseguran que durante el Día de Acción de Gracias se informó a 117 de sus miembros que estaban despedidos.

"Es un acto malvado", dijo el dirigente del sindicato Steve Kamer sobre los despidos, citado por la publicación LaborPress.

"No digo que Ken Gibbs (el director del hospital) sea una persona malvada...pero desafortunadamente él nunca discutió estos despidos", añadió Kamer.

Según fuentes del hospital, los despidos responden a motivos económicos. Básicamente, a que el gobierno no está pagando o ha disminuido las tasas de reembolso y también al aumento del costo de la atención médica.

Los manifestantes lamentan que la gerencia del centro no ha tenido en cuenta cómo afectarán los a la atención del paciente y a sus vidas.

El portavoz del hospital reconoció que en el presupuesto de 2018 se contempla eliminar 200 puestos de trabajo, tanto de empleados sindicalizados como no sindicalizados, lo que significa un 65% del personal del centro. La idea es prescindir de empleados de área que tengan menor impacto en la atención clínica. El hospital tendría un personal de alrededor de 6,500 empleados.

"Es ciertamente una crisis", agregó el sindicalista Kramer. "Fue un acto malvado justo antes de las fiestas".