De forma unánime, el Concejo municipal aprobó una ley que pondrá más dinero en los bolsillos de dueños de pequeños negocios en el sur de Manhattan.

Los negocios ubicados desde la calle 96 hacia el sur de Manhattan ya no tendrán que pagar un impuesto adicional de un 6% que la ciudad les cobraba desde 1963.  

"Hemos dado un paso más para ayudar a los pequeños negocios y hacer a nuestra ciudad más justa", señaló el alcalde de Blasio.

La ley Crédito en Impuesto para Pequeños Negocios beneficiará a los que paguen menos de $500,000 dólares en alquiler y tengan menos de $5 millones de dólares en ganancias anuales. 

De acuerdo con la concejal, Julissa Ferreras-Copeland: "Un supermercado, una bodega, o quien sea que tenga un negocio más pequeño en el área se le impone este impuesto que no es necesario. Nuestra ciudad está recaudando suficientes recursos para poder sostenerse sin necesitar recolectar este impuesto".  

Según los concejales, la idea es proteger al pequeño comerciante. Dicen que éstos han sido los más afectados por grandes aumentos en el precio del alquiler en el Bajo Manhattan

"Estamos diciendo ya basta. Vamos a darle el alivio necesario a estos pequeños negocios", añadió Ferreras-Copeland. 

Gracias a esta ley, los negociantes se van a ahorrar un promedio de $13,500 dólares al año.

Por su parte, Alejandro Fresquez, gerente del restaurante Santa Fe, piensa compensar a sus empleados con el ahorro: "Los hombres que trabajan muy duro en la cocina y no ganan propinas yo quiero darle a ellos más dinero".

Los pequeños negociantes comenzaran a recibir este crédito a partir del primero de julio del 2018.