No podríamos culparte si te distraes tanto con el mural en la estación en Prospect Avenue que pierdes tu tren... 

"Los colores son muy llamativos, por la zona que está muy triste hasta abajo, está muy colorido", dijo una usuaria viendo el mural.

El trabajo de la artista Colombiana Monika Bravo, "Duración", hace parte de la renovada estación del R en Prospect Avenue, Brooklyn, que reabrió el mes pasado tras cinco meses de renovación.

"Me gusta la idea de expandir esa posibilidad al día a día. El arte no sea un lugar donde tienes que pagar 25 dólares para poder entrar a un museo, donde está a las manos, o sea que te bajes en tu estación y lo puedas ver", explicó Bravo.

Monika vive en Nueva York y se especializa en animaciones desde hace 20 años. Utilizó una cronología de su trabajo de los últimos seis años, proyectándolo en miles de azulejos que conforman el mural de 4 partes en South Slope.

"Me invitaron a participar a presentar un proyecto, la condición número uno es que se haga mosaico. Estaba súper interesada en trabajar en un material que nunca había hecho, sobre todo porque es una de las formas más antiguas para construír imágenes", agregó Bravo.

Ella es una de los cientos de artistas renombrados que han contribuído al programa "Arte para el Tránsito" de la MTA que se exhibe a lo largo de las vías. La remodelación incluye luces, anuncios digitales y por supuesto, arte.

"Me parece una buena opción para los que se sientan a ver en lugar de estar viendo pinturas de graffitti o eso. Yo sé que también es arte, pero a veces es mejor algo mas bonito para los niños", agregó la usuaria.

"Yo quería que cuando el espectador se baje y entre a la estación o tenga una relación con la obra tenga una sensación de lugar, que sepa que esto esta cerca de donde está y este es el punto de partida de donde quiero que salgan", añadió la artista.

Otras estaciones como las de la Avenidas 30 y 36 en Astoria verán cambios similares cuando reabran el próximo año.