Un estudiante de una escuela secundaria de la Ciudad de New York ha sido arrestado bajo el cargo de haber violado a una estudiante menor que él en una escalera de la escuela, según informó la policía.

El alegado incidente sucedió el martes en la mañana en el campus en el que se encuentra la escuela secundaria Washington Irving. El campus está ubicada en el 40 Irving Place, entre la calle 16 este y la calle 17, en el vecindario de Gramercy Park, cerca de Union Square. En el campus funcionan varias escuelas.

El joven acusado tendría 18 años, siempre según el reporte policial, y la víctima 16.

El sospechoso, quien reside en Brooklyn, fue arrestado a eso del mediodía dentro de la escuela.

Cuando sucedió el incidente, la víctima se habría acercado al sospechoso debido a que este tenía su bolsa. De pronto, el joven la habría empujado y asaltado sexualmente.

La joven habría intentado defenderse y luego habría salido corriendo, siempre según las autoridades.

No queda claro por el informe policial hasta que punto la joven pudo defenderse, con todo, las autoridades han acusado al joven de violación.

La víctima identificó al sospechoso como Jevon Martin y fue llevada a un hospital para ser objeto de atención médica.

“Este  perturbador incidente fue reportado de inmediato, y estamos trabajando junto al NYPD en tanto ellos llevan a cabo una investigación”, dijo una vocera del Departamento de Educación.  “Tratamos esto con la mayor seriedad y le hemos dado al campus instrucciones adicionales y apoyo de seguridad”.