Miles de personas han abandonado sus hogares debido a los increíblemente rápidos fuegos empujados por los llamados vientos de Santa Ana que han azotado los últimos dos días al Sur de California.

“Los fuegos se están dando a través de la región del Sur de California…Manténganse seguros del fuego. Los bomberos están trabajando muy duro para minimizar el daño a la propiedad. Las evacuaciones se están dando en muchos lugares del Sur de California”, escribió en un mensaje en twitter el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Para la tarde del martes, ninguno de los grandes fuegos había sido contenido y la zona afectada se había extendido en solo 19 horas a un perímetro de más de 200 kilómetros cuadrados (78 millas cuadradas).

Varias casas estaban incendiadas en la parte norte de Ventura, una ciudad de más de 100 mil habitantes en la costa del Pacífico.

Solo en el condado de Ventura todo se ha evacuado a más de 27 mil personas y se contaba con unos 150 edificaciones destruidas.

“El fuego está fuera de control y muchas estructuras siguen siendo amenazadas por toda el área de los incendios”, señaló la oficina del Sheriff del Condado en su página de internet.

Ventura está ubicada a 120 kilometros al nortede Los Angeles, unas dos horas en vehículo.