Todavía falta un año y cuatro meses para la clausura del servicio entre Manhattan y Brooklyn a bordo en la línea L del metro. Pero un grupo de líderes políticos locales y dueños de negocios consideran que no es suficiente tiempo para encontrar un plan alternativo que funcione para todos. 

"Ya tenemos más de siete meses que no hemos oído de la MTA o del Departamento de Transportacion de la ciudad y estamos preocupados que el plan de ellos no va a satisfacer a los residentes", dijo Antonio Reynoso, concejal de Brooklyn.

Cerca de 250 mil personas utilizan cada día la ruta que pasa por debajo del East River. Ese túnel se inundó durante el huracán Sandy, por lo que en 2019 se cerrará para reparar la infraestructura. El cierre preocupa a los dueños de negocios.

En términos de planeación para nuestros negocios, un año es equivalente a un día, dijo la ejecutiva de la empresa Evergreen ubicada en este sector de Brooklyn. Piden que la MTA sostenga audiencias con tiempo para encontrar una alternativa justa. 

"Si nos dan el plan dos meses cuando ya se tiene que implementar, no vamos a tener el tiempo para modificarlo para asegurar que esta ayudando y haciendo lo que nosotros creemos que tiene que hacer", anadio Reynoso.

Los pasajeros tampoco saben con qué servicio alternativo podrán contar.

"No sé mucho. Creo que había una opción que hicieron algo de ir encima del agua, eso podría ser una opción. Tener mas ferrys creo que podríanser una buena opción, hacer un ferry directamente a la 14, no tener que ir a LIC", opinó una usuaria.

Otra propuesta que se había planteado es agregar 200 autobuses que crucen el puente Williamsburg hacia Manhattan, o agregar más trenes en rutas aledañas. La MTA asegura que han mantenido reuniones informativas con la comunidad.

"Estamos trabajando junto con el Departamento de Transporte para desarrollar un plan comprensivo que alivie los problemas por el cierre que se necesita desesperadamente. Hemos mantenido 39 reuniones informativas desde Mayo de 2016", dijo la MTA.

La clausura del servicio del tren L entre Manhattan y Brooklyn comenzará a partir del abril del año 2019 y durará 15 meses.