Si planeas viajar a través del aeropuerto LaGuardia, tendrás que salir mucho más temprano.

Y es que seis de sus líneas aéreas cambiarán de terminales a partir de este fin de semana. 

Andrés Sánchez, trabaja como maletero y anticipa encontrarse con viajeros confundidos y perdidos: "Hay mucha gente que se confía de llegar a la hora que es y cuando llegan aquí se dan cuenta de como esta esto y hay muchos complaints de las aereolíneas pero la verdad no es culpa de las aéreo líneas es culpa de uno".

Ante de salir de casa, hay que tener en cuenta que American Airlines pasará de las terminales B y C a la terminal B. Por su parte, American Shuttle cambia de la C a la B. Delta se mudará de las terminales A y C a la C. Mientras que Jet Blue de la B a la A. Y otras líneas aéreas como Spirit airlines, tendrán salidas por la terminal C y llegadas por la D. 

Los cambios son parte de un muy anticipado y multimillonario proyecto de modernización del aeropuerto LaGuardia.

El pasado agosto, Delta y el gobernador Cuomo anunciaron que la empresa invertiría casi $4 billones de dólares para las obras y la Autoridad Portuaria, otros $600 millones. 

El año pasado este aeropuerto recibió a $30 millones de pasajeros segun la Autoridad de Puertos. Sin embargo, era visto por muchos como uno de los peores aeropuertos del área triestatal. 

Un viajante comentó: "Se nota que hay necesidad de terminar la construcción. Mucho tráfico, mucha confusión algunas veces, pero de seguro va a ser para mejorar todo." 

Recuerda que si vas a viajar a partir de este fin de semana, debes salir a tiempo para que puedas encontrar tu terminal. 

Para más información visita la página: laguardiaairport.com/lgaonthemove