El espíritu decembrino iluminó el corazón del barrio por 14ª ocasión gracias a la comunidad latina y con una especial dedicación para Puerto Rico y su reconstrucción.

De acuerdo con José Carrero, Miembro del comité organizador del evento: "Esto es una manera que nosotros pudimos subirle el espíritu a la comunidad aquí para apoyar a la comunidad de Puerto Rico".

En esta ocasión el comité de vecinos comisionó a artistas para decorar e árbol navideño con adornos hechos a base materiales reciclados.

Genevieve Andre, artista plástica, comentó al respecto: "Para mí la idea surgió de un proyecto escolar de mi hija. Quisimos usar botellas plásticas Para mostrar nuestro respeto por el medio ambiente".

Con el lema bilingüe Somos Uno / We Are One, y la presencia de funcionarios electos, la ceremonia rechazó la profunda división que existe en el país y que según los activistas comunitarios también es palpable en nuestros vecindarios.

Otra de las organizadoras, Aurora Flores, señaló: "Este tema de somos uno es porque estamos en una nación ahora muy dividida y hay mucho odio y aquí en este pedacito como tú puede sentir hay mucho calor y mucha energía, hay mucho amor".

El Departamento de Policía distribuyó regalos que fueron donados a los niños del área

"Todos los años la comunidad de policía se junta y comparte el dinero para nosotros ir a comprar juguetes para dárselos a los niños de Spanish Harlem", comentó Miguel Murphy, detective del NYPD.

Siguiendo la tradición latina de las octavitas este árbol permanecerá encendido hasta el próximo 16 de enero.