Sir, please wake up! Sir! Wake up!

Es la voz desesperada de Liliana Vicente que grita para evitar una tragedia.

De acuerdo con Liliana Vicente, una de las testigos: "En eso me doy cuenta que el hombre está tirado en los rieles del tren inconciente, sangrando aca en esta parte".

El incidente ocurrió el jueves en la estación de la avenida H en Midwood, Brooklyn. Vicente estaba camino al gimnasio, tomándose una selfie en la plataforma del tren Q, cuando se dio cuenta del peligro.

A pesar de los gritos, el hombre que se hallaba inconsciente encima de los rieles, no se mueve ni responde. Sin medir el riesgo y sólo pensando en ayudar a un completo extraño, Vicente corre empavorecida por la plataforma pidiendo ayuda y moviendo sus brazos para alertar al conductor del tren Q que se detuvo a tiempo.

"Una señorita corrió primero, se tiró a los rieles, corrió y yo dije: '¡uy!, voy a ayudarla porque no va a poder'. Tiré mis cosas, corrí en el track".

Dentro de las vías, Vicente y otros buenos samaritanos levantan al hombre hasta ponerlo fuera de peligro: "Parece que no se dio cuenta el señor estaba como que qué pasó se quería ir le dijimos que no llegaron los bomberos", agrega Vicente.

El hombre fue trasladado al hospital Kings County en donde es atendido por heridas graves.

Vicente dice que no dudaría en volver a hacer lo mismo: "Nosotros tenemos que ayudarnos unos a otros. Quisiera yo que alguien me ayude algun dia asi tambien".

Tan sólo en 2016, 48 personas perdieron la vida al caer en los rieles del subway. Una situación sumamente peligrosa, ya que el tercer riel lleva una carga eléctrica lo suficientemente fuerte para acabar con la vida. Sin contar con los cientos de trenes que no siempre logran detenerse a tiempo.