Padres, estudiantes y activistas protestaron contra el anuncio de cierre de la escuela secundaria para Carreras de Ciencias y Salud del Alto Manhattan.

De acuerdo con Yahaira Haver, madre de familia: "Una escuela con bastante potencial, con alumnos buenos, con alumnos con la oportunidad de tener un futuro brillante en este país y se le está cerrando esa oportunidad".

Por su parte, Ramón Romero, otro paterfamilia comentó al respecto: "Ha sido un atropello, tanto para escuela, para los padres, para la comunidad".

La manifestación  fue realizada afuera del plantel, que comparte el edificio con la escuela secundaria George Washington. La secundaria George Washington continuará operando normalmente.

Los estudiantes que recibieron la noticia del cierre el lunes, dicen que un cambio de escuela les afectara académicamente: "Algunos se pusieron a llorar porque es difícil para nosotros", señaló la alumna María Estévez.

Otra estudiante, Nayelly Jiménez, comentó: "Me siento mal emocionalmente, eso nos afecta a todos, yo ni sé para dónde irme, no sé qué hacer".

Los manifestantes aseguran que el Departamento de Educación les comunicó que el cierre es debido al bajo rendimiento académico. Pero según ellos, la escuela ha mejorado de un 48% a un 70% el índice de graduación. 

Alodi Chapuseaux, una egresada de la escuela secundaria para Carreras de Ciencias y Salud, detalló: "Si la escuela estuviera tan mal como ellos dicen, en mi año de graduación la mayoría se graduó y se graduaron con buenas notas".

Padres dicen que fue una falta de respecto, que primero se informó a los estudiantes sobre el cierre, antes que a ellos.

Una de las maestras, Eva de Jesús, también comentó: "Cerrar la escuela es de negarle la oportunidad a una educación de alta calidad a todos nuestros estudiantes y nosotros amamos a nuestros estudiantes, somos una familia unida y no creemos que eso va resolver absolutamente nada".

Contactamos al Departamento de Educación sobre el cierre de la escuela pero hasta el momento no han respondido.