El Congreso de Perú no pudo alcanzar los votos necesarios para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.

La decisión de los legisladores representa un importante triunfo político para el mandatario y lo fortalece ante sus opositores del fujimorismo.

Tras una sesión de mas de 13 horas el jueves, la moción del pedido de destitución, solo obtuvo 79 de los 87 que se necesitaba para ser aprobada.

Varios miembros del oficialismo mostraron su aprobación por la decisión tomada por el cuerpo legislativo.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú, afirmó: "Lo único que quiero es agradecer a los diferentes miembros de nuestro parlamento, ya han votado de acuerdo a sus conciencias y al instinto democrático".

Por su parte, el congrsista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, explicó: "Ganó el país, ganó la democracia, ganó el respeto mutuo entre entidades del estado. Y este es un claro mensaje a la ciudadanía de que debemos conducirnos en este delicado espacio con cautela, con responsabilidad, pero también con mucho compromiso".

El futuro político del Presidente se vio amenazado luego de que la semana pasada se revelara que entre el 2004 y el 2007 su empresa Westfield Capital, había recibido pagos de Odebrecht.