Decenas de miles de puertoriqueños siguen sin electricidad. Esto después de tres meses de que el huracán María azotara la isla y destruyera el sistema eléctrico del país.

A mediados de octubre el gobernador Ricardo Rosselló prometió que para el 15 de diciembre se restablecería el 95% del suministro eléctrico, pero aún estan lejos de esa meta.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico calcula que su sistema tiene capacidad para generar el 70% del suministro, pero no tiene forma de saber cuánta electricidad se está distribuyendo porque el sistema que mide no funciona.

Félix Rosado es sargento del Departamento de Policía en Morovis y afirmó al respecto: "La cuestión de no tener luz es que cuando pasamos por los sitios, para poder ver, hay que estar alumbrando. No hay alumbrado. Y es posible que mientras estemos pasando pueda estar ocurriendo un delito dentro de una propiedad y no nos percatamos, por falta de luz".

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos ha dicho que probablemente no será hasta mayo cuando todo Puerto Rico esté electrificado.

En total, más de 200,000 viviendas resultaron dañadas en Puerto Rico por la tormenta, cuya destrucción costará unos $95,000 millones de dólares en reparaciones.