El incendio que consumió cuatro pisos de apartamentos dejó a varias familias sin hogar y a 22 residentes lesionados.

"Mi sobrina llegó y tocó a la puerta y dijo ¡hay fuego! Cuando abrimos la puerta todo eso estaba lleno de humo. Quisimos salir por la escalera de incendio pero con los niños no se pudo porque tenemos tres, 'so' lo que hicimos, salimos por la puerta respirando humo. Los enredé a ellos solamente en las sábanas y yo salí sin camisas y sin zapatos", relató uno de los residentes del edificio.

Jesus Cid, el 'super' de edificio, pudo salvar a su familia que incluye a un bebé de nacido. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia a las 5:29 de la madrugada.

Algunos residentes se despertaron por el humo que subía a sus apartamentos en el 15-47 de la avenida Commonwealth. Muchos apenas pudieron salir con la ropa que tenían puesta. 

"Estaba lleno todo de humo, la sala, toda la cocina entonces ahí fue cuando nos dimos cuenta y salimos  rápido afuera", dijo otro residente.

Daniel Nigro, jefe del departamento de bomberos de Nueva York dijo que las unidades llegaron en tres minutos y medio después de recibir la llamada. 

El incendio comenzó en el primer piso, posiblemente en una mueblería, dijeron autoridades. Los bomberos se tardaron unas seis horas para apagar las llamas.

Veintidós personas sufrieron heridas menores. Un bombero resultó también lesionado pero está fuera de peligro. La Cruz Roja y la oficina para emergencias estarán buscando vivienda temporal para los damnificados.