Un grupo de padres del alto Manahattan temen que sus hijos terminen atropellados frente a su propia escuela.

“Los carros pasan muy rápido y no tenemos la seguridad que se necesita”, dijo Paula Clemente, madre de un estudiante.

"Los niños cruzando se los pueden llevar, porque hasta a mi casi me atropella un carro", dijo otra madre. 

Los padres se quejan que la escuela intermedia y secundaria “Community Health Academy” en la calle 158 y Amsterdam no cuenta con reductores de velocidad. La calle tampoco tiene letreros con el límite de velocidad de 15 millas por hora para zonas escolares. Y las escuelas con 700 estudiantes deberían tener un guardia de cruce peatonal, dicen los padres.  

“No importa que haya niños, adultos, mayores, ellos siguen como si estuvieran en una pista de correr”, explicó Anmaris Vásquez, también madre de un estudiante.

“Y nadie nos ha puesto atención. Hasta que no maten un niño saliendo de la escuela, entonces van a venir todo el mundo hacer lo que tienen que hacer”, dijo Miguel Regalado, vecino del área.

A dos cuadras, en el mismo vecindario, la secundaria “Duke Ellington” tiene anuncios para el límite de velocidad y reductores de velocidad. 

"Y si ellos tienen, ¿porque nosotros no?", se preguntó la mamá Vásquez.

"Me molesta muchísimo, porque así como importan esos niños, también importan los nuestros", dijo Jazmin Done, otra madre.

Según los padres, la policía se rehusaba a ponerles un guardia de cruce peatonal, porque pensaban que era una escuela secundaria y por lo tanto no necesitaba uno, pero al probarles que también era una escuela intermedia, le han puesto en una lista de espera.

"Y ya pasado más de un año. Yo fui y me dijeron que no tienen suficientes guardias peatonales y también que hay otras escuelas que están esperando antes que nosotros, mientras tanto, nuestros niños están en peligro todos los dias", dijo Floyd Lee Jr. familiar de un estudiante.

El Departamento de Transporte y el departamento de la policía de Nueva York no han respondido a nuestras preguntas sobre el tema.