El sistema de transporte público de NY continuó funcionando en medio de una tormenta de nieve que superó los pronósticos iniciales. Aunque con demoras y avanzando lento, el servicio no fue suspendido.

"Yo voy a trabajar porque de todas maneras pues, porque en este momento no hay mucha nieve y desde que haya transporte pues es fácil pienso yo", dijo una neoyorquina entrevistada en el metro.

En Jackson Heights el transporte terrestre tuvo algunas bajas. 

"El transporte bien pesado. No corrían bien, el tren se demoraba mucho, llegué como a las 7 y media al trabajo", dijo otro entrevistado.

"Salí más temprano por el tren, por el bus uno siempre tiene que madrugar, hay que abrigarse bien para poder salir", dijo otro neoyorquino.

Un tercio de la flota, dos mil autobuses de la MTA utilizaron cadenas en las ruedas para mejorar la tracción. Mientras, estos autobuses articulados, fueron sacados de circulación porque son mas dificiles de manejar en la nieve.

"Desde anoche empezamos a preparanos para recibir esta tormenta. Logramos trasladar nuestros equipos hacia los rieles subterráneos por lo que algunas líneas vieron demoras en el servicio express" dijo Joe Lhota el Director de la Autoridad Metropolitana en el Transporte. Pero el servicio seguirá funcionando normalmente" agregó.

La MTA desplazó más de mil 600 vagones calentadores de rieles para prevenir que las vías y señalización se congelen. 

"Pero el frio extremo de los proximos dias podría causar problemas en el sistema", advirtió el Gobernador Andrew Cuomo.

El aeropuerto La Guardia y el John F Kennedy suspendieron todos sus vuelos. Cuomo declaró el estado de emergencia por los próximos días para facilitar la respuesta de las autoridades ante cualquier eventualidad.