Los viajeros tuvieron que soportar el sábado -y en algunos casos el domingo igualmente- horas de espera para desembarcar y luego varias horas para recoger su equipaje dentro de la terminal, en lo que han sido días de caos en el Aeropuerto JFK. 

Para complicar las cosas, el sábado tambien dos aviones se impactaron en una de las pistas de aterrizaje y un sujeto fue arrestado con una pistola robada y cargada mientras intentaba pasar por seguridad.

Dentro del aeropuerto hay cientos de maletas sin reclamar y cientos, sino es que miles de personas frustradas

La Autoridad Portuaria dice que está tratando de resolver los problemas que se originaron en gran parte por la tormenta de nieve del pasado jueves. 

El clima frío está causando problemas con algunos de los equipos terrestres.

El sabado hubo 69 vuelos cancelados y 325 retrasados, segun el sitio FlightAware.

El domingo en la mañana habían ya 18 vuelos cancelados y 85 retrasos entre las salidas. Entre los vuelos que deberían llegar a JFK hubo 24 cancelados y 95 retrasos.

Un viajero -emilliom1 en su cuenta de Instagram- acuño un término que ha sido utilizado por muchos para describir la situación en el famoso aeropuerto: "baggageacolaypse", algo así como "el apocalipse de las maletas".

Mientras tanto, se está tratando de ayudar a los viajeros mediante el despliegue de personal adicional y ofreciendo autobuses de regreso a las terminales.

Delta por su parte, ha establecido una línea de ayuda para todos los clientes de JFK que todavía están tratando de recoger sus maletas despachadas.

El número es 1-888-977-1005.