Una fuga de agua en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York generó el domingo nuevas demoras de vuelos en momentos en los que la terminal intenta recuperarse de los estragos que causó una tormenta invernal que dejó varados a miles de pasajeros.

Se desconoce la causa de la fuga que provocó una inundación de 7,6 centímetros (3 pulgadas) en el extremo occidental de la terminal. Un video muestra como el agua cae en cascada desde el techo mientras que las personas empapadas intentan pasar por el lugar. 

La terminal cuatro de llegadas internacionales suspendió sus actividades, y los pasajeros que habían arribado fueron trasladados a otras terminales para su procesamiento, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Las salidas no resultaron afectadas.

El aeropuerto registraba demoras de hasta dos horas y media en la llegada de algunos vuelos. 

Tras el paso de la tormenta, los pasajeros permanecieron en los aviones o esperaron durante horas en el área de equipajes debido a la demora o cancelación de vuelos. 

Carlos Koester, de 52 años, pasó una semana de vacaciones en Nueva York con su esposa y dos adolescentes, y solo quería volver a su casa en Brasil. 

"Nos encanta Nueva York, pero ahora estamos aquí varados. Es frustrante. La tormenta nos atrapó, y ahora llevamos más de 13 horas aquí", dijo Koester el domingo al Daily News.