Una tubería rota causó una severa inundación en el área de recoger equipajes de la terminal 4 en el aeropuerto JFK, anegando pisos y dejando maletas mojadas y cientos de pasajeros varados. Todo esto en medio de la ola de frío intenso. 

“Ahora vengo a buscar una maleta porque de hecho no pude viajar desde el sábado. Desde el sábado estuve en el aeropuerto hasta el día domingo. Ahora vengo a recoger mi maleta porque me movieron el viaje para el día viernes supuestamente”, explicó un frustrado pasajero.

"Lo que sucedió en el aeropuerto JFK es inaceptable, y los viajeros esperan y merecen algo mejor", dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, en una conferencia de prensa este domingo.

El funcionario agregó que si la ruptura de la cañería estuvo relacionada con el mal tiempo, tratarán de determinar por qué el conducto no estaba mejor protegido. 

Y todo esto se suma a otros contratiempos que ha enfrentado el aeropuerto en los últimos días. El jueves la tormenta invernal interrumpió la rutina de vuelos y las temperaturas gélidas también han afectado al funcionamiento de las operaciones durante los últimos días. 

Temprano el lunes viajeros que llegaron por la terminal 4 en medio la de ruptura de la tubería trataron de recuperar su equipaje. Y es que debido a la inundación, equipos de emergencia cortaron la energía eléctrica y la calefacción en la terminal. Ahora cientos de maletas esperan por sus dueños, mientras poco a poco la situación regresa a la normalidad. 

"Las maletas se tardaron para que se las dieran y hay retrasos ahorita mismo", explicó otra viajera. 

Hasta el momento la mayoría de los vuelos se han reanudado, aunque en su gran parte presentado demoras. La autorizada portuaria pide a los pasajeros comunicarse con su línea aérea antes de salir hacia el aeropuerto si viaja por la terminal 4.