No es gasolina sino electricidad lo que hará que estos nuevos autobuses transporten a cientos de pasajeros...

De los 6000 autobuses de la MTA, ninguno era 100 por ciento eléctrico como los autobuses que se estrenaron este martes en algunas rutas de Queens, Brooklyn y Manhattan.

"Son vehículos silenciosos y sin emisiones. Después de ponerlos a prueba y entendamos cómo funcionan, es probable que adquiriremos más en el futuro", dijo Craig Cipriano, vicepresidente de operaciones de la MTA en un tour del nuevo autobús.

El programa piloto agrega 10 buses a las rutas M42, M50 en Manhattan y el B32 en Brooklyn y Queens, durante tres años.

Es un intento de la MTA para conservar el medio ambiente y disminuír las emisiones de gases que prodecen el efecto invernadero. Actualmente hay mil 600 autobuses híbridos y 600 que utilizan gas natuarl, pero la mayoría de la flota trabaja con diesel.

"Yo creo que es importante que tengamos en cuenta las consecuencias al medio ambiente y autobuses eléctricos pueden ser una buena opción", opinó un usario.

Ademas, cuentan con wi-fi y conectores para cargar tu teléfono.

Y a pesar de los beneficios medioambientales de estos autobuses, ciudades a nivel nacional ciudad han comenzado a desplegar esta tecnología sólo en los últimos años.

En todo el país sólo existen 250 autobuses eléctricos. La MTA espera adquirir 60 adicionales una vez termine el plan piloto. Los buses eléctricos pueden ser recargados en garages o en 3 estaciones en distintos puntos de la ciudad. Para recargar la bateria se necesita tres horas.

La activista Pierina Ana Sanchez, dice que ademas de tecnologia, la MTA debe enfocarse en mejorar el servicio 

"Si el servicio no está bien, si demora mucho llegar a donde queremos ir, entonces no vamos a tomar el autobús...entonces la batería y la tecnología es buena pero sola no puede solucionar el problema que tenemos en las calles de Nueva York", dijo Sánchez, directora regional del Plan Association.