Los padres y alumnos de la secundaria para Carreras de Ciencias y Salud del Alto Manhattan están furiosos.

"Es lamentable pero esperemos que eso no suceda porque hay muchos muchachos que van estar desestabilizados, ya están acostumbrados a esa escuela", dijo Angelita Díaz, una madre de un estudiante.

El Departamento de Educación anunció a mediados de diciembre que planean el cierre de la escuela en la calle 193 y Audobon. Ayer lunes, hubo audiencia para los padres y los estudiantes. Dijeron que un cambio de escuela les afectará académicamente.

"No sentimos mal por por el cierre de la escuela, que no es correcto", dijo el estudiante Andrés Del Orbes.

La audiencia fue organizada por Manuel Ramírez, el superintendente de educación del distrito 6 que incluye a Washington Heights. Ramírez dice que la escuela debe cerrar por bajo rendimiento y pocos estudiantes.

"Un descenso en la registración de la escuela, descenso en la graduación de la escuela, un descenso en la cantidad de estudiantes que están preparados para 'college'", explicó el superintendente.

Hay 450 estudiantes matriculados en la escuela para los grados del noveno al 12°. Los padres dicen que la secundaria ha mejorado en el promedio graduación.

"Él no puede decir que todos somos culpables por algo que no todos lo hacemos", argumentó el estudiante Joseph Viveras.

Una comisión de 13 miembros conocida como el “Panel para Política Educativa” decidirá el futuro de la secundaria. Los representantes electos que estuvieron presentes se oponen al cierre.

"La escuela se debe de reorganizar, se debe de poner más recursos", dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

"Pensamos que las áreas que hay deficiencias pueden mejorar y necesitan que los apoyamos", dijo Aldrin Rafael Bonilla, vicepresidente del condado de Manhattan.

"Siento con la esperanza de que no lo van hacer, porque si juntos somos una familia, no hay nadie que va a destruir eso", dijo la esperanzada estudiante Diane Rodríguez.

Y el panel de política educativa será quien tenga la última palabra el próximo 28 de febrero, cuando se espera que voten a favor o en contra del cierre de esta y otras escuelas de la ciudad.