Un nuevo video del activista de migración cuya detención por autoridades migratorias provocó manifestaciones y enfrentamientos con el NYPD se ha viralizado.

Nuestro reportero, Julio César García, nos acompaña con la actualización sobre este caso.

La Coalición Santuario publicó un video del activista Ravi Ragbir, quien fue detenido por las autoridades de migración mientras comparecía a una cita regular este jueves. En él, el activista hace un llamado a la comunidad a seguirse manifestando contra la administración Federal.

En su grabación, Ragbir expresó lo siguiente: "Si están escuchando esto es porque fue detenido por ICE. Anticipo que seré deportado. Lo que les pedimos que hagan si quieren detener esto es que recuerden que tienen que actuar ahora mismo deben llamar a Migración. Mi equipo, que está compuesto por mis abogados, el personal de la coalición y los amigos que están preocupados por mi, pronto les diremos cómo pueden ayudar."

La esposa del activista, viajó a Florida al enterarse que Ragbi había sido trasladado a un centro de detención de ese estado y comentó: "Tenemos una fuerza con nosotros, tenemos una comunidad, un pueblo unido que ha salido a apoyarnos y también un equipo legal que irán directamente a la corte para someter papeles, para que no le deporten".

La detención causó una protesta multitudinaria en la que fueron arrestadas 18 personas incluyendo a los concejales Jumanee Williams e Ydanis Rodríguez mientras Ragbir era transportado en una ambulancia tras desmayarse. El incidente atrajo custionamientos sobre el posible exceso policial y una investigación interna de los hechos por el NYPD. Una nueva  protesta tendrá lugar este lunes.

Por su parte, la abogada de Ragbir ha interpuesto una demanda por lo que considera una detención ilegal del activista, quien llebaba reportándose periódicamnete con Migración más de una década. La siguiente audiencia en la corte será el próximo martes.